lunes, 30 de octubre de 2017

DEMANDAS Y NECESIDADES DE NUESTRO CLIENTE.

¿Cómo detectamos las necesidades de un cliente en asesoría? 
Las podemos detectar por lo que nos demanda o por lo vemos con la entrevista y observación.
La entrevista: será de preguntas abiertas y personales, para qué detectemos bien su demanda y sus necesidades.
Las observación para detectar las necesidades del cliente se clasifican en dos tipos:
  • Directa: la detectamos con sus gestos, su expresión, su vestuario…todo esto nos ayudará a captar información del cliente. 
  • Indirecta: por medio de vídeos y fotos que el cliente nos proporcione. Podemos ver virtudes y flaquezas que nuestro cliente ni si quiera se ha dado cuenta y hacérselas ver. 
No siempre coincide lo que el cliente demanda con lo que realmente necesita, ya que puede que el cliente se vea de manera errónea y pida un cambio que realmente no necesita. Debemos saber detectar las demandas del cliente interpretando toda la información que tenemos de él, ya que en ocasiones vemos que nuestro cliente tiene virtudes y flaquezas que ni si quiera sabía de ellas y se la debemos hacer ver, para esto, cuando lo que demanda no coincide con su necesidad, le ofreceremos varias propuestas para que vea que lo que demanda no se adapta a él, y le haremos ver de forma indirecta cosas a mejorar.
Resultado de imagen de frases de moda
Nos vemos en el siguiente post.