Las podemos detectar por lo que nos demanda o por lo vemos con la entrevista
y observación.
La entrevista: será de
preguntas abiertas y personales, para qué detectemos bien su demanda y sus
necesidades.
Las observación para
detectar las necesidades del cliente se clasifican en dos tipos:
- Directa: la detectamos con sus gestos, su expresión, su vestuario…todo esto nos ayudará a captar información del cliente.
- Indirecta: por medio de vídeos y fotos que el cliente nos proporcione. Podemos ver virtudes y flaquezas que nuestro cliente ni si quiera se ha dado cuenta y hacérselas ver.
No siempre coincide lo que el cliente demanda con lo que realmente
necesita, ya que puede que el cliente se vea de manera errónea y pida un
cambio que realmente no necesita. Debemos saber detectar las demandas del cliente interpretando toda la
información que tenemos de él, ya que en ocasiones vemos que nuestro cliente tiene virtudes y flaquezas que ni si quiera sabía de ellas y se la debemos hacer ver, para esto, cuando lo que demanda no coincide con su necesidad, le ofreceremos varias
propuestas para que vea que lo que demanda no se adapta a él, y le haremos ver de
forma indirecta cosas a mejorar.
Nos vemos en el siguiente post.